Saturday, November 21, 2009

VENENUX - ¿Qué es VENENUX GNU/Linux?

VENENUX GNU/Linux es una distribución del Sistema Operativo GNU 100% libre destinada principalmente a los usuarios de Iberoamérica, intenta cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, considerando que proporcionamos software para casi cualquier necesidad empaquetado en un medio fácil y rápido de instalar.

VENENUX es el fruto del trabajo de un grupo de personas de diferentes países de habla hispana, no es un proyecto afincado en ningún país en concreto. Actualmente, VENENUX no son siglas ni alude a país o región alguna. VENENUX no recibe el apoyo económico de ninguna empresa o gobierno, se mantiene en base a las contribuciones voluntarias individuales.


ver capturas de pantalla

Objetivo

VENENUX GNU/Linux es una herramienta GNU completa en todos los sentidos. El software incluido en nuestro sistema es completamente Software Libre, y esto se cumple sin limitar el campo de trabajo para el usuario ni tampoco privarlo de ciertas tareas. La segunda premisa de VENENUX GNU/Linux es ofrecer todo lo anterior expuesto sin derramar una gota del rendimiento, esto significa que VENENUX GNU/Linux está fuertemente optimizada. Trabajamos arduamente para convertirnos en la distribución más liviana y el sistema operativo de mejor rendimiento logrado.

Esto se ha logrado porque el desarrollo es hecho, no por conocedores del software o por programadores solamente, sino por polifacéticos usuarios que tienen características de nivel avanzado en las áreas competentes. El equipo de desarrollo de VENENUX GNU/Linux sabe por experiencia qué, cómo y de qué manera abordar el campo al cual está orientado, porque sus desarrolladores son primeramente personas que trabajan en el área en cuestión: los medios, la oficina, el trabajo de la universidad y los estudios.


El público al que se dirige

Los desarrolladores de VENENUX GNU/Linux primeramente son usuarios, que en algún momento ganaron experiencia en alguna aplicación o sector en especifico, esto significa que está fuertemente orientada a usuarios exigentes que necesitan o simplemente les gusta sacar el mayor provecho de su ordenador en todas las áreas existentes como, Ofimática, Multimedia, Diseño gráfico, Juegos, Internet, desarrollo electrónico, educación, entre otros. Por esta razón VENENUX GNU/Linux viene con una gran cantidad de software preinstalado para evitar incómodas molestias a los usuarios a la hora de instalar alguna aplicación, ya que pretendemos distribuir un sistema completo en un solo DVD para que de esta forma el usuario solo tenga que instalar nuestra distribución y ya tenga todo lo que necesite.


¿Cómo formar parte del Proyecto VENENUX?

Nuestro proyecto ha llegado a un punto de maduración donde para mantener nuestro avance debemos saber con quiénes contamos efectivamente como parte del equipo de desarrollo y de apoyo.

Para ello hemos elaborado un "formulario" de inscripción que debe ser llenado lo antes posible por todos los colaboradores activos actualmente así como todas aquellas personas que deseen integrar el equipo de VENENUX.

Es importante que antes de llenar el formulario se esté decidido a dar lo mejor de uno mismo para el Proyecto y estar dispuesto a comprometerse con los fundamentos filosóficos del mismo, expresados en nuestro “Compromiso con la Comunidad"

A fin de evitar arbitrariedades, acciones o decisiones autoritarias y abuso de poder, hemos comenzado un proceso de democratización, por lo que es indispensable tener lo antes posible una base de datos de colaboradores activos ya que todos ellos pasarán a tener derecho a voto.

Los mecanismos de democracia que se aplicarán en VENENUX aún no están definidos, pero será implementado por los miembros activos actuales.

Todos los aspirantes a ser parte del equipo deberán pasar la aprobación de los miembros activos, para lo que será en primera instancia indispensable que se hagan cargo de alguna tarea y la cumplan, demostrando su compromiso con el Proyecto VENENUX.

Estamos en el inicio de un mejorado Proyecto donde el poder residirá directamente en el grupo de miembros activos y no sólo en algunos pocos integrantes.

Deseamos que todos estén dispuestos a comprometerse ahora más que nunca con VENENUX y seguir cosechando éxitos para la comunidad del Software Libre.

0 comments:

Post a Comment