Sunday, December 26, 2010

Ciclo de Artículos Tecnológicos para incentivar el uso de la TIC entre las empresas castellano-manchegas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha pone en marcha para 2011 nuevas iniciativas con las que favorecer la mejora de la competitividad del tejido empresarial castellano-manchego a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Una de los áreas clave para que el sector empresarial castellano-manchego inicie con seguridad su andadura para la mejora de la competitividad es la alfabetización tecnológica previa, desde el punto de vista de conocer las soluciones más adecuadas, y de cómo, pymes, micropymes y autónomos, pueden beneficiarse de su uso. Para ello el Centro de Excelencia Software Libre de Castilla-La Mancha ha iniciado la publicación de artículos tecnológicos donde se presentan las principales soluciones software indispensables en toda organización. A lo largo de los artículos tecnológicos se tratarán las necesidades de los principales sectores empresariales de la región y los beneficios del uso de este tipo de soluciones, adaptadas a sus necesidades concretas.

Asimismo, a través del Centro de Software Libre el Gobierno regional brindará la oportunidad a las empresas castellano-manchega de recibir asesoramiento gratuito para la mejora tecnológica de sus organizaciones. Para acceder a este asesoramiento las empresas deberán contactar con el Centro de Software Libre a través de su portal web (http://www.ceslcam.com) o llamando al teléfono 967 555 311.

El primer artículo de la serie, aborda la necesidad de la fidelización de clientes y las diversas posibilidades TIC que una empresa tiene disponibles para conseguirlo (Descargar Artículo). De forma periódica se publicarán nuevos artículos y se continuará trabajando en el desarrollo tanto de temáticas nuevas como en artículos sobre las mismas soluciones pero ahondado en un nivel de detalle más profundo.

Para el desarrollo de estos artículos, el Centro de Software Libre está colaborando directamente con empresas TIC especializadas en la prestación de estos servicios tecnológicos, debido a que son quiénes conocen de primera mano las mejores soluciones para mejorar los procesos de gestión y solventar los problemas de las empresas.

Al mismo tiempo, el Centro de Software Libre también colaborará de forma directa con las asociaciones empresariales de Castilla-La Mancha con el objetivo de conocer las necesidades concretas de los sectores empresariales de la región y poder poner en marcha acciones efectivas para ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial local y regional. Entre otras: asesoramiento personalizados, organización de jornadas y seminarios, desarrollo de distribución software para pymes, publicación de artículos y casos de éxito de implantaciones de soluciones software, puesta en marcha de proyectos piloto sectoriales para la mejora de la competitividad, etc.

0 comments:

Post a Comment