Sunday, December 26, 2010

Publicación de Molinux 6.2 "Merlin"

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La-Mancha publican la nueva versión del sistema operativo libre Molinux 6.2 "Merlin".


Molinux se distribuye en formato "Live", para permitir a los usuarios probar su funcionamiento sin tener que borrar el contenido de sus ordenadores. ¡Descárgala y pruébala! Si te gusta (estamos seguros de que te gustará), tan solo necesitarás 15 minutos para instalarla. Incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente y se ha mejorado el reconocimiento hardware teniendo en cuenta las últimas tecnologías de hardware.

Entre las novedades más importantes se encuentran las siguientes:

  • Nuevo diseño de la ventana de entrada al sistema (gdm), del splash de inicio y del escritorio
  • Nuevo tema de iconos (GNOME-Wine), así como para los paneles y las ventanas (New Wave)
  • Mayor compatibilidad con el hardware.
  • Ultimas versiones de las aplicaciones incluidas en las versiones anteriores de Molinux


Las nuevas aplicaciones y utilidades incluidas en esta versión son las siguientes:

  • JDownloader. Gestor de descargas.
  • Gnome-subtitles. Editor de subtítulos.
  • Soporte 7zip para file-roller.


También se han mantenido algunas novedades de versiones anteriores:

  • Nanny. Herramienta de Control Parental.
  • Hamster Applet. Gestor de tiempo.
  • KeePassX. Gestor de contraseñas.
  • Sinadura. Aplicación para la firma digital de archivos pdf
  • Prism. Permite a las aplicaciones web ejecutarse desde el escritorio y configurarse independientemente del navegador.
  • MolinuxSync. Aplicación para sincronizar datos de trabajo en grupo entre sistemas que actualmente no disponen de mecanismos que permitan acceder siempre a la información actualizada.
  • Centro Multimedia XBMC. XBMC es un gran centro multimedia para que podamos reproducir todos nuestros archivos de imagen, audio y video.
  • Ubuntu One. Ubuntu one es un nuevo servicio que nos permite sincronizar, almacenar y compartir con otras personas nuestros archivos.
  • Gnome Control Center. Centro de control para configurar facilmente nuestro sistema.
  • CompizConfig. Centro de control para configurar de forma sencilla las opciones de compiz-fusion.
  • OpenClipart. Completa librería gráfica integrada en OpenOffice, que incluye numerosas imágenes.


Para obtener más información de las novedades incluidas en Molinux 6.2 puedes dirigirte a la sección Novedades de esta versión de www.molinux.info .

Molinux 6.2 “Merlin” puede ser descargada desde la sección de descargas de esta web. En esta misma web se puede encontrar la extensa documentación y también soporte a través de correo electrónico, foros y telefónico.

Si tienes una versión anterior de Molinux instalada en tu equipo y deseas actualizarla a Molinux 6.2 Merlin, puedes hacerlo desde el gestor de actualizaciones situado en el menú Sistema->Administración.

Análisis de la aplicación JDownloader

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado un análisis sobre la herramienta JDownloader.

JDownloader es posiblemente el gestor de descargas basado en sitios de hosting más popular y usado. Permite al usuario descargar muy fácilmente archivos desde servidores como Megaupload, entre decenas de ellos, siendo compatible con casi todos los existentes.

Es una aplicación Java de código abierto, y entre sus funcionalidades destacan la posibilidad de realizar descargas paralelas, de archivos fragmentados, utilizar cuentas premium, detección automática de captchas o sus actualizaciones automáticas.

Además de la funcionalidad que presenta esta herramienta, se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: http://www.ceslcam.com/noticias-del-centro/analisis-de-aplicacion-jdownloader.html

Se pueden ver otros análisis en: http://www.ceslcam.com/table/analisis-de-aplicaciones/

Ciclo de Artículos Tecnológicos para incentivar el uso de la TIC entre las empresas castellano-manchegas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha pone en marcha para 2011 nuevas iniciativas con las que favorecer la mejora de la competitividad del tejido empresarial castellano-manchego a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Una de los áreas clave para que el sector empresarial castellano-manchego inicie con seguridad su andadura para la mejora de la competitividad es la alfabetización tecnológica previa, desde el punto de vista de conocer las soluciones más adecuadas, y de cómo, pymes, micropymes y autónomos, pueden beneficiarse de su uso. Para ello el Centro de Excelencia Software Libre de Castilla-La Mancha ha iniciado la publicación de artículos tecnológicos donde se presentan las principales soluciones software indispensables en toda organización. A lo largo de los artículos tecnológicos se tratarán las necesidades de los principales sectores empresariales de la región y los beneficios del uso de este tipo de soluciones, adaptadas a sus necesidades concretas.

Asimismo, a través del Centro de Software Libre el Gobierno regional brindará la oportunidad a las empresas castellano-manchega de recibir asesoramiento gratuito para la mejora tecnológica de sus organizaciones. Para acceder a este asesoramiento las empresas deberán contactar con el Centro de Software Libre a través de su portal web (http://www.ceslcam.com) o llamando al teléfono 967 555 311.

El primer artículo de la serie, aborda la necesidad de la fidelización de clientes y las diversas posibilidades TIC que una empresa tiene disponibles para conseguirlo (Descargar Artículo). De forma periódica se publicarán nuevos artículos y se continuará trabajando en el desarrollo tanto de temáticas nuevas como en artículos sobre las mismas soluciones pero ahondado en un nivel de detalle más profundo.

Para el desarrollo de estos artículos, el Centro de Software Libre está colaborando directamente con empresas TIC especializadas en la prestación de estos servicios tecnológicos, debido a que son quiénes conocen de primera mano las mejores soluciones para mejorar los procesos de gestión y solventar los problemas de las empresas.

Al mismo tiempo, el Centro de Software Libre también colaborará de forma directa con las asociaciones empresariales de Castilla-La Mancha con el objetivo de conocer las necesidades concretas de los sectores empresariales de la región y poder poner en marcha acciones efectivas para ayudar a mejorar la competitividad del tejido empresarial local y regional. Entre otras: asesoramiento personalizados, organización de jornadas y seminarios, desarrollo de distribución software para pymes, publicación de artículos y casos de éxito de implantaciones de soluciones software, puesta en marcha de proyectos piloto sectoriales para la mejora de la competitividad, etc.

Análisis de la aplicación BitTorrent Transmission

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado un análisis sobre la herramienta empresarial BitTorrent Transmission.

BitTorrent Transmission es el gestor de archivos torrent más conocido en entornos GNU/Linux. Permite que un grupo de usuarios (o pares) que están colaborando para compartir un archivo de instrucciones puedan hacerlo con mayor rapidez y eficiencia.

Este cliente destaca por su sencillez y facilidad de uso, y otras funcionalidades que resaltan como transmisiones cifradas, acceso por web o límites temporales de velocidad.

Además de la funcionalidad que presenta esta herramienta, se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: http://www.ceslcam.com/noticias-del-centro/analisis-de-aplicacion-bittorrent-transmission.html

Se pueden ver otros análisis en: http://www.ceslcam.com/table/analisis-de-aplicaciones/

El sector TIC castellano-manchego apoya a los futuros profesionales del software libre

El Software Libre es la innovación disruptiva más importante en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de los últimos años, pues cambia la manera de entender las libertades de los usuarios, el entorno jurídico, los procesos de desarrollo y el modelo económico, pero como toda revolución se enfrenta a una serie de barreras. Las barreras principales que frenan el despliegue máximo en nuestra sociedad son principalmente la resistencia al cambio y la falta de profesionales TIC capacitados. Por este motivo el prometedor futuro del Software Libre debe forjarse desde la base, dentro de las universidades y otros ciclos formativos, donde concienciar y capacitar a los futuros profesionales responsables de liderar el cambio real y definitivo del Software Libre, camino abierto por empresas y Comunidades pioneras en todo el mundo.

Por este motivo es prioritario que los estudiantes de las Ciencias de la Información conozcan de primera mano el Software Libre, la idiosincrasia de sus Comunidades, y más importante aún, adquieran experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos.

En esta línea de trabajo, el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software libre de CLM ha puesto en marcha diversas iniciativas para fomentar el uso del Software Libre a nivel universitario como es el caso del Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha que ya pasa por su IV edición.

En Castilla-La Mancha, diversas entidades TIC, conscientes de su posición en el cambio de paradigma, están apostando de una manera decidida por el Software Libre a través, entre otras, del Concurso Universitario de Software Libre. Este Concurso es una magnífica oportunidad para la formación de los estudiantes, ayudándoles a adquirir experiencia real para afrontar con mayor seguridad el futuro laboral, permitiéndoles obtener experiencia 100% práctica y visibilidad profesional a nivel regional y nacional, adquiriendo el conocimiento necesario para la gestión y desarrollo de proyectos software e incluso ofreciendo la oportunidad de incorporar sus proyectos a Molinux y otras distribuciones GNU/Linux.

Sin lugar a dudas el concurso castellano-manchego no podría ponerse en marcha sin el apoyo de las entidades TIC ligadas al cambio como son en este caso: la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real (ESI), la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca (EUPC)y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII)

Mención especial debe realizarse a los primeras entidades y empresas que han patrocinado el concurso castellano-manchego en su IV edición:

La empresa Amaranto Consultores como Patrocinador Estrella del concurso.
La empresa Indra a través de su Cátedra con la Universidad de Castilla-La Mancha como Patrocinador categoría Premio
La Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información (APETI) de Albacete como Patrocinador categoría Premio

Amaranto Consultores es una compañía cuyo objetivo es cubrir la demanda de calidad en las áreas de Consultoría de Procesos y Tecnología. Orientada a las necesidades del negocio de sus clientes, definiendo las mejores soluciones en términos de eficiencia y eficacia. Amaranto esta especializada en los sectores de telecomunicaciones. Disponiendo de gran conocimiento y experiencia en los procesos de negocio y tecnologías de las operadoras de telecomunicaciones. Amaranto se encuentra dispone de sedes en las provincias de: Cuenca, Madrid, Barcelona, Valencia y Cáceres

La Cátedra Indra-UCLM tiene como misión ser el instrumento que articule la colaboración en los ámbitos académico y de I+D+i entre la empresa Indra y la Universidad de Castilla-La Mancha. Así pues, tiene como objetivo realizar actividades de colaboración en los campos de la formación, investigación y prácticas en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) de interés para el sector de consultoría, incluyendo e incentivando el desarrollo de proyectos orientados a facilitar el acceso al empleo a las personas con discapacidad.

APETI Albacete es el órgano de representación, gestión y defensa de los intereses del sector TIC en la provincia. Pueden ser miembros de esta Asociación todos los empresarios que ejerzan actividades económicas comprendidas en la actividad de Informática y Tecnologías de la Información, y ejecuten su actividad dentro de la provincia de albacete.

Para recalcar la importancia del Concurso Universitario de Software Libre en el futuro del Software Libre en España indicar que existe una iniciativa estatal donde se aglutinan el resto de Concurso Universitarios de Software Libre locales y regionales donde participan estudiantes de toda España y que durante las V ediciones que han tenido lugar del Concurso Estatal han participado 700 alumnos repartidos en cerca de 500 proyectos de software libre. A estos números, Castilla-La Mancha aporta 125 alumnos en más de 70 proyectos, a través de sus cuatro ediciones, lo que posiciona a la región como segunda comunidad autónoma en aportación tanto de alumnos como de proyectos, por detrás de la comunidad andaluza.

En definitiva, destacar la trascendencia que todas las entidades involucradas en el cambio tecnológico - administraciones públicas, organizaciones y empresas del sector TIC – trabajen de forma conjunta en la consecución de logros que beneficien por igual a toda la sociedad a través de la puesta en marcha de iniciativas que redunden en la competitividad y la independencia.

Back In Time, recibe el Sello de Confianza OPSOA

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha otorga a Back in Time, herramienta de copias de seguridad, el Sello de Confianza OPSOA nivel Golden. En el proceso de acreditación se han analizado, para la versión 0.9.26, todas las áreas funcionales de la aplicación.

El Sello de Confianza OPSOA es una iniciativa desarrollada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha bajo el Programa de Acreditaciones de Confianza para el sector del software libre y open source que nace con el objetivo de apoyar al mercado TIC del Software Libre en la región.

Back in Time es software libre que nace de la necesidad de salvaguardar cierta información importante para que pueda ser restaurada y no se pierda ante una eventualidad del sistema en entornos Linux.

Back in Time es una sencilla herramienta de copias de seguridad para Linux inspirado en "flyback project" y "TimeVault". La copia de seguridad se hace tomando instantáneas de un conjunto determinado de directorios. El funcionamiento de Back In Time es bien sencillo, toma “fotos/instantáneas” del equipo en un momento determinado y hace una copia de los ficheros.

La aplicación gestiona las diferentes instantáneas de forma incremental (sólo añade los cambios) y puede restaurarse el subconjunto de archivos deseados por el usuario en cualquier momento.

Más información y descarga de Back in Time
http://backintime.le-web.org/

Más información sobre el programa de Acreditaciones en Software Libre del CESLCAM
http://ticos.ceslcam.com/informacion/certios.html

Análisis de la aplicación LetoDMS

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado un análisis sobre la herramienta empresarial LetoDMS.

LetoDMS es un sistema de gestión documental (DMS) que incluye todas las funcionalidades necesarias para la correcta administración de grandes volúmenes de documentación.

Destaca la completa gestión de usuarios y grupos, así como el sistema de gestión de privilegios. El sistema de seguimiento de la documentación y el control de versiones hacen que esta herramienta sea adecuada para cualquier tipo de entorno.

Además de la funcionalidad que presenta esta herramienta, se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: http://ceslcam.com/analisis-de-aplicaciones/analisis-de-aplicacion-letodms.html

Se pueden ver otros análisis en: http://www.ceslcam.com/table/analisis-de-aplicaciones/

Gestiona toda tu documentación con LetoDMS

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de todos, una nueva versión de demostración del gestor documental LetoDMS . Es un sistema que incluye todas las funcionalidades básicas necesarias para la correcta administración de grandes volúmenes de documentación; incluye control de versiones, gestión de grupos y usuarios y sistemas de seguimiento.

Esta nueva versión de LetoDMS está actualizada con nuevas mejoras, ofrece la posibilidad de colocar el logotipo o icono de la empresa como marca representativa en la cabecera y corrige fallos menores. Entre otras correcciones, avisa en todo momento del tamaño máximo establecido para un archivo. La lista de cambios está disponible en el sitio oficial accesible desde el siguiente enlace.

El acceso a la versión de demostración de la aplicación LetoDMS es a través del siguiente enlace, con usuario: demo y contraseña: demo.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar herramientas de software libre útiles para la gestión de las tareas habituales en las empresas de Castilla-La Mancha.

Mediante el acceso a las herramientas de demostración, las empresas pondrán conocer y valorar de primera mano las funcionalidades que presentan estas herramientas y descubrir en qué medida pueden cubrir sus necesidades.

Desde el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha se proporcionará la asistencia necesaria en cuanto a asesoramiento de funcionalidades y características de las aplicaciones a todas las empresas que lo demanden. Para ello deben contactar por correo electrónico con el Área de AsesoríaEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en Software Libre del Centro de Software Libre.

Próximamente se habilitarán otras herramientas y utilidades para que las empresas las puedan evaluar.

Zentyal, la solución que toda pyme necesita

Hoy el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha celebrado el último seminario, Soluciones para Gestión de Servidores a través de Zentyal, que tenía programado en el Ciclo de Seminarios tecnológicos para el sector TIC en este año 2010.

Los asistentes al seminario han podido conocer de primera mano, lo imprescindible que resulta Zentyal para la gestión de sus empresas, Zentyal es el Servidor Linux para Pymes, gestiona todos los servicios de red a través de una sola aplicación. Puede actuar como Gateway, Servidor de seguridad (UTM), Servidor de oficina, Servidor de Infraestructura de red y Servidor de comunicaciones. Por primera vez, la tecnología Linux le permite gestionar toda su red como una sola unidad.

Zentyal tiene por objeto proveer a pequeñas y medianas empresas de una red informática asequible y fácil de usar. Usando el servidor Zentyal, las pymes son capaces de mejorar la fiabilidad y la seguridad de su infraestructura de red y reducir sus inversiones y costes operativos.

Se puede descargar la presentación en el siguiente enlace.

El desarrollo del servidor Zentyal, antes conocido como eBox Platform, comenzó a principios de 2004 y ahora es la alternativa en software libre a Windows Small Business Server. El Equipo de Desarrollo de Zentyal y los Partners Autorizados Zentyal ofrecen suscripciones a servicios profesionales a través de Zentyal Cloud.

Con estos seminarios el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha pretende dinamizar el sector de las TIC en CLM, a través de las experiencias comerciales de empresas TIC de referencia y favoreciendo la creación de alianzas empresariales.

Análisis de la aplicación Tucan

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado un análisis sobre la aplicación libre Tucan, para la gestión automática de descargas y subidas en sitios de hosting.

Tucan es una aplicación de escritorio configurable por el usuario, que facilita la descarga de todo tipo de archivos. Se apoya en servicios de descarga como RapidShare, MegaUpload, 4shared, etc., ahorrándose de esta forma, el tener que ir introduciendo el enlace en la aplicación para descargar el archivo, así como la descarga de publicidad implícita en muchas de ellas.

Entre las funcionalidades que presenta, permite descargar un archivo de varias partes en uno sólo, unidos por Tucan; ofrece la posibilidad de configurar cuentas premium para la descarga ilimitada de archivos o descargas más rápidas; comprobación de enlaces, etc.

Además de la funcionalidad que presenta esta herramienta, se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, rendimiento, etc.

Se puede ver el análisis completo accediendo al siguiente enlace: http://www.ceslcam.com/analisis-de-aplicaciones/analisis-de-aplicacion-tucan.html

Se pueden ver otros análisis en: http://www.ceslcam.com/table/analisis-de-aplicaciones/

Salix Xfce 13.1.2 images are released!

We are happy to announce the immediate availability of the collection of Salix Xfce 13.1.2 iso images. These include both 32-bit and 64-bit standard installation images, as well as a 32-bit live image, that can be used with an optical disk or a usb drive. Both standard and live images can be used for installing Salix Xfce to your harddrive, using a text-mode or a graphical installer respectively. As with all Salix releases, installation can be performed in one of three different modes, "full", "basic" and "core". The live image includes, among others, a persistence wizard, that will let the user keep changes, including extra installed packages, personalization etc, between different live sessions. LiveClone is another tool specific to the live image; using it users will be able to easily roll their own custom version of the Salix Xfce Live, that they will be able to install directly to a usb drive or create a new iso image for burning to a CD. These custom images will have all the features the official live image has, including the ability to install the customized system to a harddrive!

One of the most important additions in Salix Xfce 13.1.2 is the inclusion of slapt-src, a new tool that makes the process of downloading and building software packages from slackbuilds.org simple and easy. Thousands of extra packages are now available through it for our users. Other changes in version 13.1.2 include:
* Updated kernel that fixes significant security issues in the 64-bit edition
* glibc has been upgraded, fixing multiple security issues
* Zim, a desktop wiki application, has been added to the default full mode installation.
* Meld, a graphical diff tool, has been added to the default full mode installation. It can also be used by the dotnew utility to compare new and old system settings files.
* All system administration tools are updated with translations for even more languages, including, but not limited to, french, german, greek, italian, dutch, spanish, japanese, ukranian, swedish and more! About dialogs including credits for all translators have been added to all system tools. A big thanks goes to all contributors, it wouldn't have been possible to provide that level of internationalization without all of you.
* New firefox packages are included, updated to the latest stable version avaiable, that also fixes a problem where it was not possible to change the default homepage.
* Persistence now works properly in all systems with the live CD, using the persistence wizard available on the live CD desktop.
* gvfs has been upgraded, to fix segfaults with bluefish in 64-bit systems, which is now available in both 32-bit and 64-bit repositories.
* Several other minor updates and fixes.

You can download any of the three Salix Xfce 13.1.2 images from SourceForge or with a torrent client, using the following links:

Salix Xfce 13.1.2 installation image (32-bit):
(size: 583 MB, md5: f7de7eae73ada32a78b3dd8ddca4308d)
SourceForge: http://sourceforge.net/projects/salix/f ... o/download
Slackel mirror (US): http://www.slackel.gr/isos/salix-xfce/s ... 13.1.2.iso
torrent: http://salix.enialis.net/i486/13.1/iso/ ... so.torrent

Salix64 Xfce 13.1.2 installation image (64-bit):
(size: 563 MB, md5: fb6fa6ec1beec958bf9cc374d09ceaf7)
SourceForge: http://sourceforge.net/projects/salix/f ... o/download
torrent: http://salix.enialis.net/x86_64/13.1/is ... so.torrent

Salix Live Xfce 13.1.2 image (32-bit):
(size: 671 MB, md5: 503479c8ff5cdd2c1437a02001030af2)
SourceForge: http://sourceforge.net/projects/salix/f ... o/download
Slackel mirror (US): http://www.slackel.gr/isos/salix-xfce/s ... 13.1.2.iso
torrent: http://salix.enialis.net/i486/13.1/iso/ ... so.torrent
(root password: live) (standard user login: one / no password)

A DVD-sized iso image with complete source code for all software, that corresponds to these releases is available through our downloads page, along with all other Salix images available: http://www.salixos.org/wiki/index.php/Download

Enjoy!

Salix Fluxbox edition development has begun

The lightweight and quite popular Fluxbox window manager gets its own Salix edition! This is the first public release of Salix Fluxbox. The collection of applications that come with this release is very similar to the one in the Xfce edition, including the Firefox web browser, the Claws-Mail emailer, the OpenOffice.org office suite, the exaile music library the Gimp image editor and more. All Salix system tools are of course also included and available through the customized Fluxbox menu. The collection of applications should not be considered final; it may, and it will most probably change until the final release. User input is mostly welcome.

Please download the iso image, test it and tell us what you think about it. Help us weed out any bugs and tell us what you think might make this even better, so we can make the final release as good as possible. You can download the installation image from our SourceForge page.

The latest development release is:
http://sourceforge.net/projects/salix/f ... o/download
(md5: 5cb4af0c7141aea2d53cb908ace3f481, size: 566MB)

Many thanks to Kerd and ax who created the Fluxbox edition. They deserve all the credit for developing this.

Have fun!

Salix KDE 13.1.2 releases are available!

After a lengthy development period, the Salix team is proud to announce the first official release of Salix Fluxbox Edition! Salix Fluxbox 13.1.2 is available in both 32bit and 64bit architectures and of course features the minimal Fluxbox window manager, customized with the Salix look and feel. The Fluxbox edition provides the cleanest work environment compared to any other previous Salix editions and has been designed so that it stays out of the way, while providing a fast, versatile and powerful environment.

As with all other Salix editions, the installation images of the Fluxbox edition allow the installation to be performed in three different modes, core, basic and full.

The core mode installation is identical to those offered by any other Salix edition and will install a console-only system, which can be used to build a custom system fit for any purpose, including desktop or server usage.

The basic mode installation will install a minimal graphical system, including the Fluxbox window manager, the Firefox web browser, the lightweight PCMan file manager, the Salix graphical system tools and the Gslapt package manager. No other applications are installed and the user can start with a basic system, install the application selection of his preference and have a fully personalized and clean Fluxbox system.

The full mode installation will install all software included in the installation medium, always following the "one application per task" rationale. That includes all applications present in a basic mode installation, but also the full OpenOffice.org office suite, a full selection of media applications, including the powerful Exaile music manager and the Brasero disc burning application. Installation of patent encumbered multimedia codecs is a matter of few clicks, using the "Install multimedia codecs" tool from the Multimedia section of the Fluxbox menu. Gimp is available for all image editing needs and viewnior is the default image viewer, while evince is included for viewing pdf and postscript files. The Claws Mail email client is available, along with the Transmission torrent client and pidgin can be used for connecting to almost any instant messaging network. Wicd can be used to configure and connect to both wireless and wired network connections. A full development environment is available in all three installation modes.

The installation images, listed also in the Downloads page, can be downloaded from Sourceforge or using the respective torrent file.

Salix Fluxbox 13.1.2 (32-bit):
(size: 566 MB, md5: 19af22eef8e34dd1d0396a9b479b7c59)
Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/salix/f ... o/download
torrent: http://salix.enialis.net/i486/13.1/iso/ ... so.torrent

Salix64 Fluxbox 13.1.2 (64-bit):
(size: 546 MB, md5: 96f52aeb27f58c6f01a629d3483fb158)
Sourceforge: http://sourceforge.net/projects/salix/f ... o/download
torrent: http://salix.enialis.net/x86_64/13.1/is ... so.torrent

As with all Salix releases, the full sources for software included in these releases are available in the form of a source DVD iso. This can also be downloaded from Sourceforge, the link is available in the main Salix Download page along with all other Salix releases: http://www.salixos.org/wiki/index.php/Download

Have fun!