Sunday, December 26, 2010

Zentyal, la solución que toda pyme necesita

Hoy el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha ha celebrado el último seminario, Soluciones para Gestión de Servidores a través de Zentyal, que tenía programado en el Ciclo de Seminarios tecnológicos para el sector TIC en este año 2010.

Los asistentes al seminario han podido conocer de primera mano, lo imprescindible que resulta Zentyal para la gestión de sus empresas, Zentyal es el Servidor Linux para Pymes, gestiona todos los servicios de red a través de una sola aplicación. Puede actuar como Gateway, Servidor de seguridad (UTM), Servidor de oficina, Servidor de Infraestructura de red y Servidor de comunicaciones. Por primera vez, la tecnología Linux le permite gestionar toda su red como una sola unidad.

Zentyal tiene por objeto proveer a pequeñas y medianas empresas de una red informática asequible y fácil de usar. Usando el servidor Zentyal, las pymes son capaces de mejorar la fiabilidad y la seguridad de su infraestructura de red y reducir sus inversiones y costes operativos.

Se puede descargar la presentación en el siguiente enlace.

El desarrollo del servidor Zentyal, antes conocido como eBox Platform, comenzó a principios de 2004 y ahora es la alternativa en software libre a Windows Small Business Server. El Equipo de Desarrollo de Zentyal y los Partners Autorizados Zentyal ofrecen suscripciones a servicios profesionales a través de Zentyal Cloud.

Con estos seminarios el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha pretende dinamizar el sector de las TIC en CLM, a través de las experiencias comerciales de empresas TIC de referencia y favoreciendo la creación de alianzas empresariales.

0 comments:

Post a Comment