Sunday, December 26, 2010

Back In Time, recibe el Sello de Confianza OPSOA

El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha otorga a Back in Time, herramienta de copias de seguridad, el Sello de Confianza OPSOA nivel Golden. En el proceso de acreditación se han analizado, para la versión 0.9.26, todas las áreas funcionales de la aplicación.

El Sello de Confianza OPSOA es una iniciativa desarrollada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha bajo el Programa de Acreditaciones de Confianza para el sector del software libre y open source que nace con el objetivo de apoyar al mercado TIC del Software Libre en la región.

Back in Time es software libre que nace de la necesidad de salvaguardar cierta información importante para que pueda ser restaurada y no se pierda ante una eventualidad del sistema en entornos Linux.

Back in Time es una sencilla herramienta de copias de seguridad para Linux inspirado en "flyback project" y "TimeVault". La copia de seguridad se hace tomando instantáneas de un conjunto determinado de directorios. El funcionamiento de Back In Time es bien sencillo, toma “fotos/instantáneas” del equipo en un momento determinado y hace una copia de los ficheros.

La aplicación gestiona las diferentes instantáneas de forma incremental (sólo añade los cambios) y puede restaurarse el subconjunto de archivos deseados por el usuario en cualquier momento.

Más información y descarga de Back in Time
http://backintime.le-web.org/

Más información sobre el programa de Acreditaciones en Software Libre del CESLCAM
http://ticos.ceslcam.com/informacion/certios.html

0 comments:

Post a Comment